Thursday, March 15, 2018

Viaje peligroso por Rigo Delgadillo

Image result for snowy road
     Todavía recuerdo el día que casi perdí mi vida. Cuando tenía 7 años, mi familia y yo fuimos a Lake Tahoe de vacaciones. Creo que era el segundo día del viaje y fuimos a jugar en la nieve. Tomamos muchas fotos e hicimos un hombre de nieve. No recuerdo mucho del viaje, pero sí pasó algo que no he podido olvidar.
      El día tuvo un comienzo muy alegre y positivo. Íbamos de regreso al hotel, mi padre conducía, mi madre iba enfrente, mi hermana y yo estábamos atrás--yo del lado izquierdo y ella del lado derecho. La carretera estaba sola y había paredes de hielo a los lados. Mi padre decía que era muy peligroso conducir en la nieve, e íbamos con cuidado. Empezó a nevar más fuerte pero decidimos seguir para llegar más rápido al hotel. La nieve caía, pintando los árboles de blanco.
     Íbamos dando una vuelta cuando de repente miramos un jeep que venía hacia nosotros. No había tiempo para pensar, y mi padre dio un giro brusco. El jeep chocó con la parte de atrás de la troca pero no nos lastimó a nosotros. Nuestra troca empezó a dar vueltas hasta que terminamos en la nieve. Mi madre gritaba, y mi hermana y yo quedamos congelados de miedo. No tuvimos tiempo para reaccionar, todo pasó muy rápido. Tuvimos suerte que nadie salió gravemente lastimado.     
     Mi madre estaba muy asustada y no sabía si nos lastimamos. -¿Están bien?-preguntó mi madre sin voltear atrás. No respondimos, estábamos congelados. Sentí el latido de mi corazón más fuerte que nunca. Era un momento que nunca olvidaré, no sabía si debería de estar triste por el choque o feliz porque sobrevivimos. Me sentía agradecido, porque mi familia estaba bien y porque yo estaba bien. Todo pasó muy rápido y me ayudó a entender que la vida se puede acabar muy pronto y nunca sabes cuándo. Llegó la policía y hablamos con el señor que nos chocó. Él nos explicó que estaba tratando de recoger su Gatorade, y dejó de ver la carretera un momento y cuando volteó ya era demasiado tarde. 
     No recuerdo lo demás del viaje, pero yo pienso de ese viaje como un recuerdo de que la vida es corta y tienes que disfrutar todo al momento. Me ha ayudado a valorar más la vida y a estar agradecido por tener mi familia.

1 comment:

  1. Era una buena historia y que buno que todos estaban bien

    ReplyDelete