Thursday, March 15, 2018

Dos días siguientes y un golpetazo cerebral por Wendy Sánchez

 
     Por lo menos no tuve que hacer la tarea por una semana. Me acuerdo que después de una semana de tomar mis tareas y trabajos leves por la autoridad de la enfermera pude hablar con mi doctora. Ya me había estado sintiendo un poco mal física y mentalmente porque no podía trabajar a mi potencial. Me sentía triste y sin fuerza. Todavía no era confirmado, pero por los síntomas secundarios que estaban ocurriendo, me dijeron que tal vez había sufrido de un golpetazo cerebral.
         Mi incidente fue acumulado por dos días, entonces pasó en dos diferentes lugares. El primer incidente fue durante mi partido de fútbol. Yo estaba corriendo con la pelota hacia la red de la meta cuando sentí que la muchacha llegó a mi lado , me empujó y me caí al piso. No le puse tanta importancia en cómo me sentía durante el partido. Al fin, oí el sonido del silbato del árbitro “ooooiiii” y se había acabado el partido. Después me empecé a sentir un poco mareada y me empezó a doler la cabeza. No le puse importancia y en la tarde me tomé una pastilla para mi dolor de cabeza. Al siguiente día , que era el 7 de enero, por las 5:00 de la tarde estaba en el carro con mi mamá , estábamos paradas en una luz roja. De repente oí y sentí el ¨craaashh¨. Todo pasó muy rápido, me había pegado la cabeza contra el asiento del carro.
        Después de que mi mamá habló con la otra persona del carro, fuimos a casa. Seguí con el dolor de cabeza. Al siguiente día fuimos a la sala de emergencias. Solo me dijeron que tomara Tylenol para el dolor. Lo hice por los siguientes días, pero me sentía muy cansada y todavía me dolía la cabeza. Fui con la enfermera de la escuela, ella fue quién me dijo que probablemente sufría de una conmoción cerebral por los efectos secundarios. Pasaron tres días hasta que tuve cita con mi doctora. Estando en el doctor me sentía un poco abrumada de miedo y tristeza porque sabía que si tenía una conmoción cerebral, iba a tener que seguir reglas para mejorar pronto. Al hablar con mi doctora me confirmó que sí tenía una conmoción cerebral, la cual es un daño al cerebro. Mi doctora me explicó lo que no podía hacer y lo que podía hacer. Empecé a llorar. Me dio tristeza porque sabía que me iba a atrasar en mis tareas y trabajos de clase. También me sentí desanimada porque no pude jugar futból o correr por dos semanas y media. Mi doctora me escribió una receta para el dolor de cabeza.
          Mi mamá y yo salimos del doctor. Lo primero que me dijo fue: ¿Viste? Te dije que ya no siguieras jugando”. Solo la escuché ; me quedé callada. Luego me dijo, “Pues, si quieres recuperarte pronto, tienes que seguir las reglas de la doctora.” Solo le dije, “Sí, no me queda de otra. Quiero regresar a jugar y correr lo más pronto posible.” Mi mamá respondió con, “¡Ay niña! eres bien necia como un chiquillo que le acaban de decir que no”. Durante la semana que estuve en casa, estaba muy aburrida. Solo escuche música y jugaba con mi perrita o iba a caminar con ella. No pude mirar la tele, dejé mi teléfono, no podía leer ni escribir ni hacer mi tarea. Luego pasó la semana de no hacer nada y estar en casa. Regresé a la escuela, hablé con todos mis maestros, me dieron toda mi tarea y trabajos de clase que tenía que completar . Me sentí más abrumada y estresada porque sentía que se me acumulaba mucho mis tareas. Al regresar a la escuela, a veces solo quería rendirme y no hacer nada. Pero sabía que tenía que trabajar para sacar buenas notas y entregar mis tareas. Si no,no iba a poder jugar. Aparte de mis tareas fue un reto para mí cuando volví a correr porque al primer día Tim, el entrenador atlético, me dio una lista de ejercicios para hacer por cuatro días. Eso solo fue para ver cómo me sentía después de hacer cada ejercicio. Algunos de los días todavía me dolía mi cabeza o me sentía mareada.
         Para concluir mi historia, mi situación duró como tres semanas porque una semana y media tuve que estar en reposo, durante la otra semana y media me tuve que poner al día con todas mis clases. Después que me recuperé tuve más precaución, pero estaba feliz que ya podía jugar y correr. Cuando recuerdo todo esto me hace pensar en que si pongo mi mente a algo y si me enfoco, voy a poder cumplir los deseos que quiero. Otra cosa que también aprendí es que no debo de rendirme tan rápido porque todo toma tiempo.

3 comments:

  1. ¡Buen trabajo! Suena muy traumático. Tienes buen diálogo en tu escritura.

    ReplyDelete
  2. Muy bien escrito todo!

    ReplyDelete
  3. Estuviste tanto tiempo con el dolor de cabeza wow! Estoy feliz que ya hayas vuelto al equipo :)

    ReplyDelete